Regionales

Contrario a política nacional, Victoria aprueba recursos a Bomberos

Aporte que se suma a otros cinco millones aprobados durante el mes de febrero del presente año.

De manera unánime el Concejo Municipal de la ciudad de Victoria aprobó la entrega extraordinaria de recursos, consistentes en 30 millones de pesos, los cuales se suman a otros cinco millones aprobados en el mes de febrero, totalizando así un aporte de 35 millones de pesos que serán distribuidos en equipamiento para cada una de las compañías de la ciudad durante el presente año.

La medida adoptada por la Municipalidad de Victoria y planteada por el Alcalde Jaramillo, nace como respuesta al recorte presupuestario cercano al 8% que anunció el gobierno a los bomberos del país, decisión que complica la función permanente que deben desarrollar cada día.

“Nosotros comprendemos y valoramos el tremendo aporte que es y significa bomberos, no solo en nuestra ciudad, sino que a lo largo del país, por tanto, a raíz de este ajuste presupuestario que anunció el gobierno, y que le restaba fondos, consideramos necesario y pertinente hacer entrega de recursos a esta gran institución. Asimismo agradezco a todos los concejales de nuestra ciudad que aprobaron de manera unánime hacer esta entrega a bomberos y de alguna forma ayudar para que puedan continuar adelante realizando el gran trabajo que realizan”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo.

En tanto, y tal como adelantó el edil, la medida fue aceptada y respaldada por la totalidad del cuerpo de concejales de Victoria, quienes manifestaron su orgullo por el trabajo que realizan los bomberos en la ciudad. Pero así también sumaron sus críticas al gobierno, ante la decisión de recortar el presupuesto de los bomberos de la nación en torno al 8% para este año 2020, cuestión que justifica para los ediles la medida adoptada por el Municipio de Victoria.

Noticias mas leidas

To Top