Regionales

Nehuentúe inaugura escuela a la espera del retorno a clases

El proyecto permitió mejorar las condiciones de habitabilidad educacional para 150 estudiantes provenientes del sector rural de la comuna de Carahue.

Con mucho orgullo la comunidad educativa de la Escuela Pública de Nehuentúe, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, evidenció esta semana las mejoras en infraestructura que se generaron en el establecimiento luego que, desde finales del año pasado, se ejecutaran obras de conservación por un monto cercano a los 160 millones de pesos.

Así, con todos los resguardos sanitarios exigidos ante la emergencia por el COVID 19, la empresa a cargo de las obras hizo entrega del recinto al SLEPCA, dando por finalizado un proyecto demandado por la propia comunidad educativa y priorizado luego de un exhaustivo estudio por parte de la unidad de infraestructura de la institución pública.

Patricio Solano, Director Ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía, destacó que este tipo de mejoras permite avanzar en generar condiciones óptimas para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. “Queremos ser la mejor alternativa educacional para las familias de Costa Araucanía. Por ello, buscamos ser los líderes en el desarrollo del aprendizaje y en el mejoramiento de infraestructura de nuestras escuelas, generando así todas las condiciones para que los estudiantes puedan sentirse más cómodos y dispuestos a potenciar al máximo sus capacidades”, señaló.

Cabe destacar que los trabajos de mejoramiento en este establecimiento consistieron en mejorar la envolvente térmica, instalación de ventanas termo panel, cambio de pavimentos, mejoramiento de salas, servicios higiénicos y remodelación de patios en el área de párvulos; cambiando puertas en aulas, habilitación de patio exterior, cambio de aleros, conectores y bajadas de agua lluvia, rampa de acceso interior, entre otras.

— 

Noticias mas leidas

To Top