Regionales

2 camiones y 1 bus destruidos en Ercilla

Un atentado incendiario se registró esta madrugada en la ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, lugar en que 2 camiones  y 1 bus de transporte de trabajadores  resultaron destruidos, sin reportarse lesionados. Una situación que provocó una congestión de proporciones por varias horas en la ruta.

En el lugar, se constituyó el fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos.

Sin embargo la arista política de este nuevo hecho de violencia en la zona fue analizado por la senadora Carmen Gloria Aravena, quien indicó que “cuando la violencia y el terrorismo se hacen costumbre, la ciudadanía ha perdido el derecho a vivir en paz y el Estado se ha resignado; esto es lo que sucede en la Araucanía.”

Al respecto, el Intendente Victor Manoli, quien llegó al lugar calificó la acción nuevamente como terrorista junto con dar cuenta de la entrega de antecedentes a la fiscalia.

En tanto, desde el ministerio público se dio cuenta de un foco investigativo asociado robos violentos de vehículos en Malleco (que agrupa varias causas con el mismo modus operandi) hay actualmente 7 imputados en prisión preventiva , según detalló el fiscal Enrique Vasquez

Noticias mas leidas

To Top