Regionales

Levantan cuarentenas a Angol y Victoria y mantienen cordones sanitarios en Temuco y PLC

Desde el MINSAL se confirmó el fin de la cuarentena total para las comunas de Angol y Victoria a partir de este viernes a las 22 horas, esto en línea a lo planteado por los alcaldes de ambas comunas y ayer en entrevista con el director del servicio de salud araucania norte.

Junto con ello la Subsecretaria de Prevención del delito confirmó la mantención por una semana más de los cordones sanitarios para Temuco y Padre Las Casas.

Respecto del informe diario de la seremi de salud Sin nuevos fallecidos pero con un aumento de 13 casos en las ultimas se presenta la araucania,  Cifra que eleva a 1495 los casos confirmados en la región.

Respecto del detalle comunal

Comuna de residenciaN° de casos
Angol120
Carahue35
Chol-Chol5
Collipulli6
Cunco6
Curacautín7
Curarrehue4
Ercilla11
Freire13
Galvarino3
Gorbea13
Lautaro54
Loncoche20
Lonquimay11
Los Sauces1
Lumaco7
Melipeuco0
Nueva Imperial49
Padre Las Casas105
Perquenco5
Pitrufquén17
Pucón16
Purén7
Renaico12
Saavedra53
Temuco741
Teodoro Schmidt5
Toltén8
Traiguén2
Victoria79
Vilcún52
Villarrica20
Total General1.487
*Información susceptible de ser modificada, en relación a los resultados de las investigaciones Epidemiológicas.* Se extraen 8 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones.

CASO SEREMI SALUD

En acuerdo quedó la vista al recurso de protección presentado por el Colegio de Periodistas de la Araucania en el caso de eventual negligencia por parte de la suspendida seremi de salud, Katia Guzman que generó un masivo contagio entre profesionales d ela prensa y autoridades del gabinete.

Acción legal que mediante videoconferencia fue vista esta mañana por la corte de apelaciones y representantes de los intervinientes.

Cabe precisar que esta vista retoma mayor relevancia cuando esta mañana se debió activar el protocolo en la sala de prensa de la moneda donde se confirmó un contagio positivo del virus en esta instancia lo que obligó a iniciar cuarentena a la totalidad de los periodistas acreditados en dicha instancia

Noticias mas leidas

To Top