Politica

En junio cierra fondo para organizaciones de interés público

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, extendió hasta el 16 de junio próximo, el plazo de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020.

Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quién realizó un llamado a las juntas de vecinos, comunidades y asociaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones y corporaciones de la región a postular a dicha iniciativa que busca fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

La vocera, dijo que lo ideal es no dejar hasta último momento el proceso de postulación a dicho fondo, el cual se puede realizar a través del sitio web: www.fondos.gob.cl, donde podrán encontrar las bases técnicas del concurso, el formulario de postulación en papel, y los manuales para postular en línea y en papel.

“Conocemos el rol fundamental que juegan nuestros dirigentes sociales en las 32 comunas y barrios de nuestra región de La Araucanía, quienes son la conexión directa con los vecinos, conocen sus necesidades y anhelos, y es por eso que este Fondo de Fortalecimiento es tan relevante para que puedan cumplir sus sueños como organización y comunidad”, expresó la seremi Bersezio.

La autoridad de Gobierno recalcó que existe un monto total a distribuir en La Araucanía de  91 millones 281 mil de pesos. En tanto, agregó que “en la actualidad hemos realizado capacitaciones vía online a las organizaciones para que puedan postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y hemos notado el interés que existe de parte de los dirigentes por participar de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar y fortalecer a las organizaciones”, puntualizó.

Montos a financiar

Se pueden postular proyectos de carácter local (a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $2.000.000); proyectos regionales (a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $4.000.000) y proyectos nacionales (a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $10.000.000).

📍Existen 2 formas de postulación de los proyectos: en papel (hasta las 13:00 horas del 16 de junio de 2020), en línea (hasta las 23:59 horas del 16 de junio de 2020).


Un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar de este concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público al 16 de junio de 2020.

Noticias mas leidas

To Top