Negocios

A fin de mes reinicia funciones BancoEstado en Collipulli

A raíz del ataque incendiario que sufrió la sucursal del banco estado en Collipulli, fueron miles de clientes y centenares de familias las que fueron privadas de las atenciones bancarias. Una problemática que obligó a los collipullenses a realizar sus trámites en ciudades con un alto porcentaje de COVID-19. Sin embargo, en relación al miedo que se generaba por estos traslados, la máxima autoridad comunal gestionó un apropiado bus que contiene todas las medidas sanitarias y qué hasta el día de hoy, moviliza de forma gratuita a los vecinos y vecinas que requieran ser atendidos por la institución financiera en Mulchén.

Pero fue esta semana cuando el propio alcalde de la ciudad de los puentes, supervisó las instalaciones de un conteiner, que considera una adecuada oficina móvil de la entidad bancaria, que tendrá dos cajas de atención a público presencial y un cajero automático, a fin de atender los requerimientos de la comunidad. Esta solución momentánea estará ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la zona.

En el lugar, el edil Manuel Macaya Ramírez se mostró muy complacido al ver materializado el anhelo de los habitantes, considerando que fue la primera autoridad en comunicarse con el presidente del banco estado, para solicitar la pronta reposición de la sucursal, o bien una oficina móvil, facilitando incluso terreno municipal para alivianar la demanda.

“Este es otro pequeño paso para recuperar un servicio que nos ha hecho mucha falta, sobre todo en estos tiempos difíciles para la salud pública. La llegada de este container obedece justamente a la preocupación que he tenido como alcalde, de resolver dichas dificultades que impedían realizar estos servicios básicos. Ahora bien, solo queda esperar hasta el 31 de mayo para ser partícipes del funcionamiento que beneficiara a gran parte de la población, sobre todo para quienes deseen recibir sus sueldos y beneficios que entregará el Gobierno de Chile durante esta emergencia sanitaria” expresó Macaya

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top