Regionales

Mujeres Líderes realizan campaña solidaria

Temuco solidario es una campaña que nace al alero de las integrantes del programa “Más Mujeres Líderes” (programa de Corparaucanía y Corfo) compuesto por más de 50 mujeres de distintos ámbitos de la región. Quienes han liderado esta iniciativa solidaria son Paulina Alarcón y Daniela Nilo, quienes entregan las cajas en terreno.

El objetivo es recaudar dinero para comprar alimentos e implementos de aseo para entregar a familias más vulnerables en este contexto de pandemia.

Hasta la fecha se ha recaudado $875.000 y en promedio cada caja de alimentos cuesta $13.000.-

Se comenzó inscribiendo a las familias a través de un formulario. En la actualidad se han inscrito más de 1.000 familias. Y se ha entregado ayuda a 61 familias.

Estamos en  fase de espera de respuesta de Desafío Levantemos Chile sobre el nivel de ayuda con el que pueden apoyar. Se han coordinado con otras agrupaciones para no duplicar la ayuda.

Además de la ayuda monetaria para la compra de los alimentos y utensilios de aseo que componen la caja, se necesita apoyo para difusión y para parte de la cadena logística. Especialmente en lo relacionado con el armado y distribución de las cajas de alimentos. Todo por cierto tomando todas las prevenciones del caso debido a la emergencia sanitaria.

El instagram de la campaña es @Temuco.solidario

Datos de transferencia:

Cta vista Bco Chile Nº30117047                                                                                                                                           

Rut: 15986640-8         

                                                                                                                                Paulina Paulina Alarcón Diaz, mail:   paulialard@gmail.com

Noticias mas leidas

To Top