Regionales

COVID 19: Un nuevo fallecido y un posible contagio masivo entre funcionarios de la Intendencia

Sorpresivamente esta mañana se conoció el contagio de uno de los funcionarios de la Intendencia Regional lo que motivó que la totalidad del personal del tercer piso del edificio de gobierno fuera enviado a cuarentena. Razón que obligó a suspender un punto de prensa agendado para el mediodia en el edificio, donde la seremi de Gobierno junto al Jefe de la Defensa entregarían detalles respecto al inicio de la cuarentena en Lonquimay a partir de las 22 horas de hoy.

Además hace escasos minutos se confirmó que el retén de Huiscapi, en la comuna de Loncoche fue cerrado debido al contagio positivo de uno de los funcionarios policiales.

En tanto, una mujer de 82 años de la ciudad de Collipulli es la más reciente fallecida producto del covid 19 en la región, la paciente sufría de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca entre otras patologías de base.

Siendo 22 los nuevos casos confirmados, todos presentando síntomas de la enfermedad, en las ultimas horas, lo que da un total de 1737 personas con COVID + en la araucania

De la totalidad de casos 62 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 – UCI 19) y 15 conectados a ventilador mecánico de los cuales 13 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Respecto de la toma de exámenes PCR al 21 de mayo se reportaron 513 test.

Sobre el detalle por comuna este indica lo siguiente

Comuna de residenciaN° de casos
Temuco793
Padre Las Casas127
Angol126
Saavedra80
Victoria 
Vilcún62
Lonquimay55
Lautaro 
Nueva Imperial51
Carahue39
Freire29
Pitrufquén24
Villarrica22
Loncoche21
Cunco20
Renaico19
Pucón18
Gorbea17
Ercilla11
Collipulli 
Toltén8
Traiguén 
Lumaco 
Curacautín7
Purén6
Chol-Chol 
Teodoro Schmidt 
Perquenco5
Curarrehue4
Galvarino3
Los Sauces1
Melipeuco0
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top