Regionales

Ercilla se sumó hoy a campaña #AlimentosParaChile

El Subdirector Nacional Sur de CONADI encabezó comienzo de la entrega de casi 500 cajas de alimento para comunidades mapuche en Ercilla en el marco de pandemia por Coronavirus

Esta entrega forma parte de la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que considera el envío de 2.500.000 cajas de alimentos a las familias más vulnerables de todo el país.


“Llegamos hasta Chamichaco, en Ercilla, para entregar estas cajas que en muchos casos van a ser un bálsamo para las familias que lo están pasando mal en esta pandemia que ha tocado a todo el mundo. Nos hemos esmerado en que las soluciones sean rápidas y efectivas, para así suplir estas deficiencias económicas y sociales que estamos pasando. Hoy hemos llegado hasta las comunidades de nuestro pueblo mapuche, en coordinación con la intendencia y el gobierno regional para solucionar estos problemas que se están produciendo en esta región”, explico Marcelo Huenchuñir, Subdirector Nacional Sur de CONADI.

“Es muy bueno que nos traigan esta ayuda porque como vivimos en una comunidad no tenemos accedo a todo, y los beneficios no siempre llegan hasta el campo. Lo bueno es que aquí el encierro no ha sido tanto, hay casas que quedan a kilómetros de distancia así es que no tenemos mayor contacto, a menos que tengamos algo que hacer en la ciudad y ahí nos protegemos”, dijo Evelyn Pichilen, de la comunidad Manuel Pichilen.

“En nuestra comunidad, como en muchas otras partes, hay gente sin trabajo, por lo que esta ayuda es muy buena para nuestro grupo familiar, algo que agradecemos bastante. Creo que son buenas las medidas que ha tomado el gobierno, pero nosotros también tenemos una responsabilidad como ciudadanos, mantenernos en casa y buscar formas de disminuir los contagios”, agregó Rosa Quiñimihuecho, de la comunidad Calbuqueo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top