Sin categoría

Pucón solicita al MINSAL refuerzo a cordones sanitarios

Con el objetivo que exista un real refuerzo y se extremen las medidas preventivas en el libre desplazamiento, esta semana el alcalde de Pucón, Carlos Barra envió un oficio al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitando que se aumenten los cordones sanitarios en los accesos a la comuna de Pucón, dando así el respaldo institucional necesario, para contar con las Fuerzas Armadas, sobre todo considerando que en Temuco y Padre Las Casas estos controles fueron levantados y por lo mismo, se debe prevenir con mayor énfasis que llegue gente externa a la comuna.

Actualmente los controles obligatorios por parte de Personal Municipal y Carabineros se mantienen en el acceso del Puente Correntoso en horario continuo, mientras se adoptan nuevas medidas de contingencia en otros puntos, como el acceso por la segunda faja al volcán, el que tampoco quedará sin ser controlado, según las palabras del mismo Alcalde.

 “Cuando tuvimos conocimiento que se levantaba el cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas, inmediatamente consideramos que era altamente conveniente aumentar la capacidad del control sanitario para nuestra comuna. Por eso es que oficiamos al Ministro Mañalich, para que pueda darnos el respaldo institucional y nos pueda colaborar en esto. No queremos que ingrese gente de otras ciudades a Pucón, así que le seguimos pidiendo a las personas de la región y el país que por favor no vengan hasta que la pandemia haya pasado”, agregó.

De momento, el Municipio a través de su Dirección de Seguridad Pública ratifica que proseguirán los controles obligatorios en los accesos, solicitando acreditar residencia permanente o trabajo en Pucón, de lo contrario no podrán ingresar o incluso podrían arriesgar sanciones mayores, de ser controlados por Carabineros y se compruebe que el objetivo es llegar hasta la segunda vivienda.

Noticias mas leidas

To Top