Negocios

Agrícola de Perquenco se adjudica 180 millones de pesos en certificados de riego

En la visita se hizo entrega de tres Certificados de Bonificación al Riego, a Agrícola Oro Sur Ltda., empresa que ha postulado a concursos de la Ley Nº18.450 y que ha logrado mejorar su riego.

Pitrufquén, lunes 1 de junio de 2020.- Hasta la comuna de Perquenco se trasladó el Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, para visitar a representantes de la Agrícola Oro Sur, beneficiaria de la Ley de Riego con bonificaciones que superan los $180 millones.

El proyecto bonificado en el Fundo Las Vertientes de Perquenco, comprende la tecnificación del riego, para la plantación de 80 hectáreas de manzanas y 20 hectáreas de cerezos. 

Para Alejandro Valdés, representante legal de Agrícola Oro Sur Ltda, “es un emprendimiento de fruticultura de exportación en una zona tradicionalmente cerealera, que traerá tecnologías y variedades de vanguardia -como el sistema de riego tecnificado implementado en este proyecto- el que generará más de 300 puestos de trabajo en la zona, teniendo como uno de sus objetivos principales que muchos de estos puestos sean ocupados por miembros de las Comunidades de Pueblos Originarios”.

Por su parte, José Patricio De la Maza, integrante de la Agrícola dijo que “los árboles plantados entre el 2018 y el año en curso, comenzarán a rendir frutos a contar del año 2021 y como productora Agrícola Oro Sur, entregará su fruta a empresas exportadoras, teniendo como destino principal países tan lejanos como China, Estados Unidos y los países miembros de la comunidad europea”.

Por su parte, el Coordinador Zonal Araucanía, Pablo Pino, enfatizó que “con estos proyectos, entregamos seguridad de riego para 100 hectáreas de manzanos, lo que se traduce directamente en más puestos de trabajo y riqueza para nuestra región”.

Agrícola Oro Sur Ltda., es una empresa que está dedicada a la explotación de medianos y pequeños predios agrícolas, específicamente en el área frutícola, utilizando aguas del Canal Chufquén para el riego.

Noticias mas leidas

To Top