Politica

Senadora Aravena solicita reponer cordones sanitarios en el Gran Temuco

Sumamente preocupada por la posibilidad de poner fin a los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se sumó al llamado de la Asociación de Municipalidades de la región, enviando un oficio al Ministro de Salud para que se reconsidere la medida anunciada.

Al respecto, la parlamentaria (IND pro RN) manifestó que las estadísticas muestran que la expansión de contagio del Covid-19 se mantiene al alza, con diversos niveles de gravedad en las 32 comunas de la región, por lo que es fundamental evitar el tránsito sin restricciones entre comunas.

“Temuco y Padre Las Casas están ubicadas en un punto neurálgico de la región, por lo que resulta relevante evitar una expansión del virus desde estas dos comunas hacia el resto de las comunas de la región. Además, hay que considerar otros factores que pueden influir en el alza de enfermedades respiratorias, como la Alerta Temprana Preventiva por heladas para este fin de semana, lo que implica el aumento de los niveles de contaminación ambiental por la calefacción a leña, en particular, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas”, sostuvo Aravena.

Cabe señalar, que la distribución de nuevos casos muestran un incremento en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún, Freire, Lautaro, Pitrufquén, Puerto Saavedra y Angol, entre otras. El viernes 22 de mayo se registró un total de 1.737 contagios en la región y éste viernes la cifra alcanzó los 1.989 nuevos casos.

Noticias mas leidas

To Top