Regionales

Efectivos militares llegan a Saavedra para efectuar labores preventivas contra el Covid-19

Veintiún son los efectivos militares que llegaron a la comuna de Saavedra, tras gestiones alcaldicias que permitieron que, a pesar de no tener decretada una cuarentena oficial por parte del Ministerio de Salud, de todas formas, puedan realizarse labores de patrullaje, fiscalización y prevención, y así evitar la propagación del Covid-19 en la comuna.

De esta forma, personal del regimiento Tucapel de Temuco, arribó a la comuna tras las coordinaciones que se realizaron entre el alcalde, Juan Paillafil, la seremi de Salud y el Ejército. La labor consistirá en controlar, durante una semana, el toque de queda de 22:00 a 05:00 horas; patrullar el sector céntrico de Pto Saavedra y Domínguez, de 09:00 a 18:00, así como también las rutas S-442, S-402 y S-510. 

Se agrega a esto, una unidad de emergencia en caso de ser requerida por la autoridad, para realizar tareas de apoyo particular y coordinación de la fuerza pública en la comuna. De acuerdo a la coordinación de cordones sanitarios, la PDI quedará a cargo de la entrada de Puerto Saavedra, Carabineros en la Ruta de Puerto Domínguez; y la armada para el sector del Puente Budi.

El alcalde de Saavedra Juan Paillafil, dijo que a pesar de los oficios enviados a nivel nacional, incluso al presidente de la República, Santiago no ha escuchado. “Se contactó al Jefe General de zona para poder coordinar un apoyo a la comuna de Saavedra. Y ha llegado un escuadrón para poder patrullar y fiscalizar el toque de queda, la distintas rutas, la aglomeración de personas, tanto el comercio como en el banco. Además, les hemos solicitado que nos puedan apoyar en la venta clandestina de alcohol, a pedido de muchos dirigentes y mucha gente del campo”.

Por su parte, el sub teniente del regimiento Tucapel de Temuco, José Ignacio Molina, señaló que “nuestra misión principalmente es patrullar y educar a la gente, de tal manera que ellas puedan hacer conciencia de lo que se está haciendo para poder prevenir contagio. La gente también debe estar en conocimiento de que aquel que infrinja las medidas, personal del Ejército, Carabineros y PDI, están en facultad para poder tomar retenidos o detenidos y, posteriormente entregarlo a Carabineros o la policía, para que se tomen las medidas necesarias. 

Finalmente, ambas instituciones coincidieron que, si se toman las medidas sanitarias recomendadas, se podrá frenar la pandemia “que ha hecho tanto daño, no solamente a la comuna, sino al país y también al mundo”.

Noticias mas leidas

To Top