Regionales

Continúa drama de la conectividad para vecinos de Renaico

Por años, vecinos de “El Almendro” (Renaico) han reclamado por un puente que conecte el sector rural con villa Tijeral, pudiendo así disminuir los más de 30 kilómetros extras que deben recorrer para llegar a sus trabajos o acudir a los distintos servicios.

En la actualidad, los casi mil afectados cruzan, para disminuir los tiempos, por un puente colgante que sólo permite el tránsito peatonal, significando un inminente riesgo dado el mal estado en que se encuentra.

Por otro lado, el cruce vehicular se logra por una balsa que eventualmente está operativa, o bien, mediante un puente provisorio que queda inhabilitado durante el invierno a causa de la crecida del río, obligando a los vecinos a transitar por la vía más larga que es camino a Tolpán.

Cansados de la situación, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien con anterioridad realizó un sinfín de gestiones para dar una solución definitiva al problema, entregó los antecedentes al intendente regional, Víctor Manoli, comprometiéndose la visita de David Venegas, director (s) de vialidad Araucanía del Ministerio de Obras Públicas.

Concretado el encuentro, se logra avanzar en una alternativa viable, así lo dio a conocer el alcalde de Renaico: “realizamos un encuentro en terreno con el director (s) de vialidad para resolver la situación. Quedó en acuerdo el desarrollo de un proyecto para construir la anhelada estructura”.

Por su parte, David Venegas ratificó que se comenzará a desarrollar el proyecto con personal propio de la dirección regional de vialidad, y de esta manera concretar el sueño de la comunidad de poder contar con un puente que permita la conectividad en todo horario. Dentro del presente mes, los equipos de topografía se desplegarán para realizar los primeros levantamientos y análisis de emplazamiento”, cerró.

Noticias mas leidas

To Top