Regionales

Covid19: Confirman contagio entre Bomberos de Malleco

Al menos 30 voluntarios de bomberos, en su mayoría, pertenecientes a la 2° Compañía que se encarga del manejo de materiales peligrosos, debieron entrar en cuarentena luego de que, en horas de la noche de este jueves, uno de los voluntarios recibiera la confirmación del contagio por covid19.

La información dada a conocer por una radio local tras el aviso  del Superintendente de la Institución, Hernán Torres,  de su impedimento de asistir a una entrevista pactada debido al inciio de su cuarentena preventiva, esto debido a que un voluntario , contacto estrecho durante las emergencias se encontraba con la enfermedad.

Al ser consultado sobre si el hecho de que haya 30 efectivos bomberiles en cuarentena afectará el trabajo del Cuerpo de Bomberos en Angol, Torres aseguró que no, pues en la ciudad se cuenta con 200 voluntarios, pero que en donde si quedarán un poco acotados en el equipo de manejo de materiales peligrosos.

Mientras desde el servicio de salud araucania norte, se confirmó el contagio al interior de su equipo de prensa, contagiada que permanece con buena condición de salud pero preventivamente realiza su cuarentena en una residencia sanitaria.

Noticias mas leidas

To Top