Regionales

Pucón se adjudica Centro Diurno del Adulto Mayor

Alegría causó en Pucón la información dada a conocer esta semana, por el alcalde Carlos Barra y que dice relación con la adjudicación que La Municipalidad tuvo de un Centro Diurno para el Adulto Mayor. Lo anterior, con fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), por un plazo de 2 años, con posibilidades de una extensión adicional por dos años más, como lo explicó el director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Eduardo Pino Ñanco.

 Al respecto el directivo municipal agregó: “Este proyecto lo venimos trabajando hace ya bastante tiempo, por lo que a través de un programa concursable del Senama, logramos fundamentar, tanto nuestras necesidades como intenciones y por esto fuimos elegidos en la región, junto a otros 4 centros diurnos”.

Este proyecto tendrá una ejecución de dos años y anualmente aportará 108 millones de pesos para la ejecución de este programa, según indicó Pino Ñanco, el que estará focalizado en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y se desarrollará en paralelo a la atención y trabajo que se realiza con la Unión Comunal de Adultos Mayores, que es encabezada por su presidente, Juan Carlos Pérez.

“El principal objetivo de este programa es promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores. Para ello se van a entregar servicios socio-sanitarios a través de talleres y visitas domiciliarias con los equipos multidisciplinarios que va a contar este proyecto. Tendremos terapeutas ocupaciones, asistencia social, kinesiólogos, técnicos en salud y monitores”, puntualizó Pino.

Dicho proyecto, comenzará a funcionar a partir del 1 de julio de 2020, por dos años y con la posibilidad de la extensión de dos años más. En total van a ser 75 adultos mayores, tanto urbanos como rurales a quienes se les hará una selección y evaluación. “La idea es que ellos accedan a una vida más activa y saludable, llegando a una adultez mayor en buenas condiciones, independientes, saludables, fortalecidos e incorporados a la vida social y comunitaria”, concluyó el mencionado directivo.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra valoró la medida y el trabajo realizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, al tiempo que destacó la importancia y aplicación de esta medida, más aún cuando todavía se vive  en tiempos de pandemia y donde una vez, ésta acabe se necesitará una mayor asistencia con las personas mayores.

Noticias mas leidas

To Top