Politica

Diputado Meza y salida de ministro Mañalich

El parlamentario independiente Fernando Meza se refirió a la salida del ahora ex Ministro de Salud Jaime Mañalich, siendo reemplazado por Enrique Paris en la cartera, luego de una serie de críticas de las últimas semanas ante las dudas que han surgido en el conteo de fallecidos, donde se estima desde la OMS que en Chile habrían más de 5 mil fallecidos.

Ante este cambio de ministro, el Diputado Meza indicó que “la pandemia está desatada en Chile. El trabajo del ex ministro Mañalich ha sido desastroso, su equipo no ha estado a la altura de las circunstancias y de este desafió de la Pandemia. Han informado mal y lo he denunciado muchas veces”.

“La OMS ha señalado que en Chile habrían más de 5 mil fallecidos, cuando los informes de Salud indicaban una cifra mucho menor. Eso es inaceptable y su paso al costado era más que necesario”, señaló Meza.

Finalmente el parlamentario puntualizó que “espero que el nuevo ministro Paris tenga la altura de dialogo que falta y atienda los requerimientos de la comunidad científica para poder detener esta tragedia que sigue creciendo en Chile”.

Noticias mas leidas

To Top