Negocios

“En Línea” proyectan futuro de la producción de cerezas en el sur

Osorno, junio de 2020.- La producción de cerezas para exportación en la zona sur del país se ha perfilado como una interesante opción de producción agrícola, y sigue creciendo año a año. Prueba de esto son el incremento de hectáreas plantadas, así como las instalaciones de empresas frutícolas exportadoras y centros de recepción de fruta en la zona. Tras de esto están los inversionistas de la zona central quienes aportan con sus conocimientos del rubro e incentivo a las nuevas plantaciones. También están los productores sureños, quienes optan por integrar e innovar con este relativamente nuevo rubro productivo para el sur del país.

No obstante, es un rubro de un alto nivel de inversión y manejo tecnológico, que por tanto requiere de conocimientos y especialidad. Como en todo orden de cosas, hoy vivimos los efectos de esta pandemia a nivel personal, profesional y productivo. Y es así como también están los efectos en el mercado, la demanda de fruta y el comportamiento de los consumidores en el mundo, especialmente del lejano oriente con foco en China, el gigante asiático.  

Para analizar este escenario, Cooprinsem junto al Banco de Chile organizaron la jornada titulada Futuro de las Cerezas del Sur de Chile, con el objetivo de acercar información especializada de mercado y proyecciones, y así dar más certezas a nuestros inversionistas en tiempos de incertidumbres.

La encargada de ahondar en estas materias fue Isabel Quiróz, Ingeniero Agrónomo, especialista en análisis de mercado internacional de fruta y Directora de consultora IQonsulting, quien brindó una interesante exposición que fue seguida atentamente por más de un centenar de asistentes a la jornada.

La convocatoria fue dirigida a clientes de la Cooperativa y productores de cerezas desde las regiones del Bio-Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, así como también, a agricultores con interés en saber más acerca de este rubro. Participaron cerca de 150 personas entre productores, exportadores y actores relevantes del rubro, entre ellos, a gerentes de empresas exportadoras quienes enriquecieron la actividad con sus opiniones.

Los agradecimientos de parte de los participantes, así como sus solicitudes de la información expuesta, dan cuenta de la valoración de esta actividad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top