Regionales

Temuco realiza campaña “Juntos por mis vecinos”

Esta campaña colaborativa podrá a disposición 19 sedes, insertos en sectores donde las familias se han visto afectadas por la pandemia, que durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, a través de donaciones, estarán recolectando alimentos no perecibles.

Para el alcalde de Temuco Miguel Becker, “esta campaña viene a complementar el trabajo diario que como municipios estamos desarrollando. Sabemos que esta emergencia sanitaria ha afectado a todos de diversas maneras, pero es mucho más difícil sobrellevarla sin alimentos en nuestros hogares, por eso, si estás en condiciones de colaborar, por favor, ¡hazlo!, ya que ayudarás a muchos vecinos”

Para Mónica Orellana, presidenta de la junta de vecinos Villa el Salar, manifestó que “esta iniciativa ayudará a muchos vecinos que hoy no la están pasando bien, por eso invitamos a todos, quienes puedan aportar con un granito de arena, a venir a las distintas sedes vecinales donde se reunirá el alimento”.

¿Qué puedo donar?

Todo lo necesario para armar una canasta básica de alimentos: harina, arroz, aceite, azúcar, té, café, leche, fideos, salsas de tomate, jurel, atún, legumbres (poroto/arveja/lenteja) y sal.

Es importante destacar que cada directiva de la organización comunitaria destinará las ayudas recibidas, en base al catastro que ellos mismos manejan de acuerdo a las necesidades que existen en cada macro sector. Además, el municipio sanitizará cada sede social que funcione como centro de acopio una vez que se recolecten las donaciones y se distribuyan en el sector.

En la página web www.temuco.cl o en las redes sociales del municipio podrás conocer los puntos de recolección, los horarios y el tipo de donativos que puedes realizar.

Noticias mas leidas

To Top