Regionales

En agosto inaugurarán nueva escuela en Vilcún

Un 95% de avance lo que proyecta su inauguración para agosto próximo presentan las obras de la Escuela Intercultural Collin Alto de Vilcún. Proyecto de 3775 millones de pesos que beneficiará directamente a más de un centenar de alumnos, en su mayoría de origen mapuche, lo que destacó Luis Cariqueo, presidente del centro de padres y la alcaldesa Susana Aguilera

El proyecto considera salas de clases, áreas de pre-básica, sector de administración, servicios higiénicos y zonas de servicios, construcción de patio cubierto, multicancha, patio cubierto para alumnos de pre-básica, patios exteriores, entre otras obras de importancia.

También se destaca que la nueva edificación tiene incorporada los conceptos de eficiencia energética. Esto significa contar con ventanas termo panel, calefacción central mediante caldera o leña y radiadores, iluminación led, etc. En cuanto al mobiliario, se consideran juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bicicleteros, etc. Todas estas obras, en un recinto total de 2.633 metros cuadrados.

Noticias mas leidas

To Top