Regionales

Intendente se trasladó a la Ruta 5 Sur por atentado y señaló que “no aceptaremos presiones”

A primera hora de este miércoles, el intendente Víctor Manoli se trasladó hasta el kilómetro 606 de Ruta 5 Sur, donde a eso de las 06:00 de la mañana de esta jornada se registró un nuevo hecho de violencia, afectando a dos camiones y resultado un conductor de un vehículo particular herido.

Es por esto mismo que la máxima autoridad – y de forma remota el Ministro Blumel- tomaron contacto con la persona lesionada, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

El intendente Víctor Manoli condenó estos hechos y señaló que “esto no es un nuevo ataque incendiario o una nueva cifra: son nuevas familias que se ven afectadas con su fuente laboral por actos delictuales (…) El daño que se está realizando a nuestra región es inmenso y nosotros respetaremos el Estado de Derecho”

Al ser consultado por los panfletos que se han encontrado que hace alusión a los comuneros en huelga de hambre, el intendente expresó que “como gobierno siempre hemos estado abierto al diálogo pero no aceptaremos presiones quienes no respetan el Estado de Derecho e interrumpen la tranquilidad de la ciudadanía (…) quiero ser claro al señalar que en Chile no existen presos por causas políticas sino personas que se mantienen en prisión por actos delictuales procesados por la justicia”.

Respecto a la reunión que se sostuvo con los Ministros del Interior y Defensa, Manoli relató que “se realizó una reunión de trabajo de carácter privado, donde abordamos temas de seguridad y coordinación entre otras cosas que por lógica no lo puedo anunciar por la prensa. La visita de los ministros responde a que la región es prioridad para el Gobierno, sobre todo en materia de seguridad y control de la pandemia, situación que ayer pudimos analizar”. 

Finalmente, se refirió al patrullaje en la ruta que fue anunciado por el Ministro Alberto Espina. En este sentido el intendente dijo que “el Ministro Espina fue muy claro al señalar que el refuerzo de fuerzas armadas es una decisión para fiscalizar e impedir estos ataques. Nuestro deber es encarcelar a los delincuentes y proteger a la ciudadanía por lo mismo se hará uso de la fuerza de acuerdo a la Ley”. 

Noticias mas leidas

To Top