Seremi de Transportes en La Araucania aclara que rebaja no incluye a colectivos ni a buses interurbanos
Una buena noticia para los adultos mayores del país, luego que la Primera Dama Cecilia Morel junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciarán que a contar del 01 de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público mayor.
El anuncio fue dado a conocer a los intendentes de todas las regiones del país, a través de videoconferencia, destacando que la iniciativa gubernamental se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones.
El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en La Araucanía, Luis Calderón destacó que “la medida comienza a regir el 1 de julio y beneficiará a más de 138 mil adultos mayores de 65 años en nuestra región de La Araucanía. La tarifa se hace aplicable con la sola presentación de la cédula de identidad y pueden acceder al 50 % de rebaja en la tarifa”.
El beneficio comenzará a ser aplicado en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales de la región.
Para el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli “este beneficio es una respuesta a un sueño histórico de los adultos mayores en nuestro país, quienes por años han sido muy postergados y nuestro gobierno ha prometido que se trabajará por ellos”.
Además, enfatizó que “la reducción en el pasaje del transporte público ayudará a tener una mejor calidad de vida puesto que se traduce en un ahorro importante que les permitirá destinarlos a otras necesidades. Lo más importante es destacar que este beneficio será permanente”.
