Nacionales

En julio comienza a regir la rebaja de 50% en la tarifa del transporte público que beneficiará a 2.3 millones de adultos mayores de 65 años

A partir del 1° de julio, las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje. La medida debutará a contar de ese día en regiones y, en el caso de la Región Metropolitana, dada la emergencia sanitaria, se pondrá en marcha cuando estén dadas las condiciones para poder entregar presencialmente la nueva tarjeta Bip! Adulto Mayor que permitirá la rebaja tarifaria. 

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, regirá en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona. 

En regiones, beneficio operará con el carnet de identidad 

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.

Noticias mas leidas

To Top