COVID 19

En los próximos días se conocería resultado del sumario contra suspendida SEREMI de salud

A comienzos de la próxima semana podría conocerse el resultado del sumario interno a la suspendida seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.

Ayer la subsecretaria del ramo, Paula Daza, se refirió a la situación de Guzmán al interior de la repartición recordando que la funcionaria se encuentra “suspendida de sus funciones”. sobre el sumario, yo conversé con la fiscal que está a cargo y estará listo en los próximos días, esperamos que a principios de la próxima semana”, aseveró

Esta suspensión se produjo tras los polémicos acontecimientos ocurridos a fines de marzo, luego que Guzmán fuese denunciada por haber realizado actividades públicas estando contagiada de covid-19.

La compleja situación motivó que el entonces ministro Jaime Mañalich dispusiera la suspensión de la seremi, nombrando en su reemplazo a, Gloria Rodríguez, quien subroga en dicho cargo.

Cabe destacar que en forma paralela está en curso una investigación penal a cargo del Ministerio Público y acción interpuesta por diversos profesionales de la prensa regional.

Noticias mas leidas

To Top