Regionales

Abandono en la mantención de caminos denuncia concejala de Ercilla

En entrevista con #InformeAraucania la edil dijo que la estigmatización de la comuna no es excusa para abandonar obras urgentes y para lo cual dirigentes y autoridades locales se han comprometido a ayudar pero sin respuesta de parte de la autoridad regional de Obras Públicas.

La concejala Emilia Coñumil Quiñimil de la comuna de Ercilla denunció la escasa mantención y falta de mejoramientos de los caminos en el sector, tanto públicos como los que existen al interior de las comunidades.

La autoridad señaló que en la comuna se encuentran  los índices más  altos de pobreza, ruralidad y de inequidad social. “Gran parte de nuestros habitantes, y en especial los adultos mayores, principalmente, los que habitan en sectores rurales, tienen diferentes enfermedades, tales como diabetes, cáncer y enfermedades cardiorrespiratorias entre otras patologías”, explicó.


Por esta razón, “quiero manifestar mi malestar, preocupación y profunda indignación por la continua postergación y un manifiesto desinterés por ejecutar de buena manera recursos comprometidos”. Indicó.

Coñumil se mostró molesta con las constantes promesas y el frecuente ir y venir de autoridades regionales y provinciales, quienes, a su parecer, siguen  “perjudicando nuestra legitima esperanza de ver hecho realidad un sueño y aspiración de la ciudadanía toda de nuestra querida Comuna de Ercilla”.

Noticias mas leidas

To Top