Deportes

Dirigentes de Padre Las Casas solicitan agilizar construcción del primer estadio intercultural de Chile

Dirigentes deportivos solitan acelerar proyecto de estadio intercultural que se emplazaría en el sector chomio y cuya inversión supera los 2.500 millones de pesos.

Solicitud que surge en tiempos de pandemia cuando la práctica deportiva se encuentra prohibida por la autoridad sanitarie en el país.

Ocien Aniñir, presidente de la unión comunal de fútbol rural de Padre Las Casas, aclara que este RS permitiría avanzar a la etapa final del diseño del proyecto y estaría más que justificada, ya que ellos calculan en al menos 10 mil las personas beneficiadas con este estadio intercultural. “Este es el primer estadio de este tipo a nivel nacional diseñado para el deporte rural. Sería un estadio que estará a disposición en un 90% para el fútbol rural y también para la práctica del palín. Calculamos entre 8 mil a 10 mil personas, tenemos 120 clubes a nivel de la comuna, pero también trabajamos junto a las comunidades y ellos practican el palín y tendrán su espacio para hacerlo como corresponde.”

El abogado Raúl Henríquez, concejal de Padre Las Casas pide que se de celeridad a la aprobación del proyecto apuntando a la importancia que tiene para la comuna y para el deporte en general. “Este es un proyecto integrativo, porque por un lado incorpora el fútbol, pero también la disciplina del palín, reconociendo nuestra cultura mapuche. Esperamos contar con esta validación técnica, para lo cual hemos trabajado mucho durante estos años y luego avanzar con la ejecución. Este es un proyecto que tiene un costo promedio de 2.500 millones de pesos en un terreno que es municipal y que está destinado para mejorar las condiciones de practica de miles de deportistas de Padre Las Casas.”

Cabe precisar que el estadio se emplazaría en un terreno que ya fue adquirido por la municipalidad para levantar el primer estadio intercultural del país. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top