Regionales

Seminario online propone experiencias de educación en tiempos de confinamiento

Siete charlas gratuitas impartidas por académicas del Campus Villarrica UC darán vida al seminario online “Experiencias educativas en tiempos de confinamiento: orientaciones para promover el logro de los aprendizajes priorizados para educación parvularia” que se desarrollará del 6 al 9 de julio.

El evento, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, abordará temáticas como “Música en la cotidianidad” “¿Cómo podemos jugar con las matemáticas en casa?” y “Oportunidades para la iniciación a la lectura y la escritura”, entre otras.

Al respecto, Karina Cárdenas, directora de Investigación del Campus Villarrica UC y una de las organizadoras del encuentro, afirma que “la situación de confinamiento en que se encuentran los niños y las niñas en nuestro país desafía no sólo a los profesionales de la educación sino que también a las familias. Queremos relevar el potencial educativo que tienen las interacciones que se producen en las actividades cotidianas que ocurren al interior de las familias y cómo a través de ellas logramos que nuestras niñas y niños progresen en sus aprendizajes”.

A lo anterior, agrega que “ya hemos recibido más de 1500 inscripciones, no sólo de Chile sino de distintos lugares de latinoamérica. La educación en casa se ha transformado en un desafío a nivel mundial y queremos apoyar a los cuidadores, padres, madres y educadores en esta tarea”.

El seminario es gratuito y está dirigido a equipos educativos, equipos de gestión, profesionales de la primera infancia, madres, padres y cuidadores. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/SemPEP

De igual modo, será transmitido por Facebook Live desde la cuenta “Campus Villarrica UC”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top