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SEC fiscaliza recambio de lineas eléctricas en Malleco

Personal de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se desplazó a la zona cordillerana de la región para fiscalizar que el recambio de más de 12 km de líneas eléctricas, parte de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica Frontel, cumplan con los estándares de calidad y seguridad que establece la normativa vigente, para entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Los trabajos, según indicó el organismo fiscalizador, abarcaron el reemplazo de 9.998 metros de conductores eléctricos, de media tensión, en el sector de Curaco; el recambio de 3.339 metros de conductores de media tensión, en Pemehue; la mantención de los transformadores existentes en la zona y el movimiento de líneas a franja fiscal, beneficiando de manera directa a 725 familias que viven en la zona.

Estas obras, son parte de los planes de acción instruidos por la SEC a las empresas eléctricas que operan en la región, y que tienen la finalidad de elevar los estándares del servicio eléctrico que recibe la ciudadanía, en momentos donde la llegada del invierno, junto a las medidas sanitarias que implican mantenerse en los hogares para prevenir la propagación del covid-19 en el país, implican un uso intensivo de diversos artefactos eléctricos.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “la comunidad tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro durante todo el año, para lo cual las empresas eléctricas deben ejecutar todas las acciones necesarias para mantener en buen estado su infraestructura y, además, responder rápidamente a emergencias, como cortes de luz, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.

Desde SEC Araucanía recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el llamado es a contactarse con la empresa eléctrica, la que debe ejecutar las acciones necesarias que permitan restablecer el suministro en la zona afectada. Además, el reclamo puede ser ingresado desde celulares en www.sec.cl, seleccionando “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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