COVID 19

10 Detenidos en Parque Conguillio por Infringir Normas Sanitarias

Este fin de semana en una nueva muestra de irresponsabilidad llegaron hasta las puertas de los tres acceso del Parque Nacional Conguillio cerca de 150 vehículos quienes, en su gran mayoría, si bien acataron la recomendación de retirarse, hubo 10 detenidos por infringir la normativa sanitaria vigente, 5 corresponden a la comuna de Melipeuco , 3 de Cunco , 2 de Padre Las Casas.
En este sentido el procedimiento estuvo a cargo de carabineros de Melipeuco y fueron detenidos por infracción al Art.318, poner en riesgo la salud de las personas y por Infracción a la Resolución Sanitaria de cierre Parque y Camino.
Para el Director Regional de CONAF Julio Figueroa, “Si bien este fin de semana tuvimos un gran número de personas que se dirigieron al Parque Conguillio, cerca de 150 vehiculos, la gran mayoría acato la recomendación de retirarse pero lamentamos la detención de 10 personas en el sector de truful truful, quienes hicieron caso omiso de las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria. Debemos nuevamente hacer un llamado a la responsabilidad de las personas y que entiendan que primero está la salud de las personas, ya habrá momento para poder salir y disfrutar de los parques”.
Los detenidos quedaron notificados y a la espera de la citación de la fiscalía de Temuco.
Cabe recordar que los Parques Nacionales, Reservas naturales y Monumentos Naturales, se encuentran cerrados desde abril de este año y dos de ellos se encuentran con resoluciones sanitarias, Conguillio y Villarrica, para evitar aglomeración de personas y expandir el contagio de COVID 19 proveniente desde otras regiones y comunas.

Noticias mas leidas

To Top