Regionales

Donan extintores de rápida acción

Se trata de cuatro extinguidores de 50 litros cada uno, los cuales serán distribuidos en Metrenco, San Ramón y en la zona urbana de la comuna.

Una importante donación realizó la empresa regional “TEQUIA”, al municipio de Padre las Casas, con el objetivo de resguardar y prevenir, ante un siniestro incendiario, a la comunidad perteneciente a los sectores más alejados de la zona urbana de la comuna; tales como San Ramón y Metrenco. Se trata de cuatro extintores portátiles, de 50 litros cada uno, los cuales son utilizados para combatir incendios forestales e industriales, y poseen la particularidad de apagar un incendio, en menos de 10 segundos.

La empresa de remediación ambiental, con más de 30 años de experiencia en soluciones avanzadas para combatir la contaminación, desarrolló el producto denominado “TCAS SG”, el cual es un inhibidor de procesos de fermentación, los cuales están presentes en la materia orgánica y que permiten eliminar los gases que se encuentran en la combustión, permitiendo con ello disminuir radicalmente las temperaturas de la masa calórica.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, agradeció a la compañía por el gesto y aseguró, que la donación, permitirá a los vecinos pertenecientes a los sectores más distantes de la zona urbana de la comuna, mantener un margen de seguridad ante un incendio, “la gracia de este producto innovador que fue creado por esta empresa regional, es que permite la posibilidad de enfrentar de mejor manera la primera respuesta, ante un incendio, lo que sin duda, se traduce en una mayor tranquilidad para los vecinos, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas de Padre las Casas. Estos cuatros extintores, que son transportables y de fácil uso, serán distribuidos tanto en Metrenco, San Ramón y en la zona urbana de la comuna, lo que nos permitirá combatir de forma expedita y eficaz, un hecho incendiario. Como alcalde muy agradecido con la empresa y con su director, Iván Vega, con quién, además, estamos llevando a cabo pruebas en Padre las Casas, con otros de sus productos, para combatir la contaminación ambiental”.

Con el motivo de llevar a cabo una demostración en terreno del producto y a su vez, para capacitar a los integrantes de la brigada en formación de Bomberos de San Ramón, la empresa, liderada por su director ejecutivo, Iván Vega, se reunió con los vecinos y el alcalde de la comuna, para así, instruirlos respecto al uso de los extintores, los cuales son portátiles y de muy fácil uso.

Nosotros hicimos esta donación, porque sabemos, que las zonas lejanas a la atención de bomberos, siempre son difíciles, sin embargo, estos cuatro extintores sirven como una primera respuesta y por eso, es fundamental capacitar a los vecinos para que utilicen de forma correcta los extinguidores, logrando con ello, que ante un siniestro, sean capaces de contener y muchas veces extinguir un incendio;  por eso hoy, estamos en San Ramón, donde llevamos a cabo una prueba, para demostrarles a los vecinos, la efectividad del producto. Es muy probable que con un extintor puedan apagar un amago incendio sin dificultad o cualquier circunstancia de emergencia. Nuestro objetivo, es que la comunidad pueda resguardarse y a su vez, prevenir un siniestro”, precisó Iván Vega, director ejecutivo empresa “Tequia”. 

Finalmente, para Maritza Godoy, encargada de la brigada en formación de bomberos de San Ramón, el contar desde hoy, con este implemento de seguridad, significa para ella y sus vecinos, un descanso, ya que, debido a la distancia, en diversas ocasiones bomberos no ha podido llegar a tiempo, ante un incendio, “estoy muy agradecida de que hayan mirado a nuestro pueblo, que siempre está como a trasmano cuando ocurre un incendio, ya que bomberos se demora en llegar, producto de la lejanía con la zona urbana. Como brigada, nos emocionó mucho esta donación, la cual, sin duda, nos permitirá contener de mejor manera un incendio. Muy agradecida de la empresa y del alcalde, por llevar a cabo esta capacitación, oportunidad en la cual, pudimos constatar en terreno su efectividad, apagando en menos de 10 segundo el fuego, algo que nos impresionó de verdad”.  

TCAS se mezcla con agua en una concentración entre 0,5% al 1% para el combate de incendios forestales.”

La gracia de este producto innovador que fue creado por esta empresa que es de Pucón y que nos están dando la posibilidad, mantener un cierto margen de seguridad en los lugares más distantes como es Metrenco, que va a quedar en la brigada de bomberos, enfatizaron.

Noticias mas leidas

To Top