Regionales

Fiscalía pide prisión preventiva en contra de Martin Pradenas

Con alta expectación y diversos problemas de señal se realizó la transmisión online de la audiencia de formalización de Martin Pradenas imputado por el Ministerio Público de 5 delitos que incluyen el abuso sexual y violación, entre ellos el de Antonia Barra, joven que se suicidó al tiempo de ocurrido el hecho que motivó las otras 4 denuncias a la fecha.

El fiscal Miguel Rojas expuso los hechos en presencia de los abogados y el imputado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que el tribunal dará a conocer miércoles 22 de julio a las 9 Am .

Durante la exposición, el abogado defensor, Gaspar Calderón, solicitó la prescripción de 2 de las 5 causas, lo que fue acogido por el juez. Lo que se explica dado que la modificación respecto de la prescripción de los delitos sexuales que afectan a menores, es válida sólo para aquellos que ocurren posterior al año 2019. Así, son sólo 3 las causas que pesan ahora sobre el Pradenas.

Mientras tanto en las cercanías la vivienda de Pradenas, se reportaron algunos hechos de malestar en torno a la figura del imputado por lo que Carabineros resguarda el domicilio. Y en el centro de Temuco también se reportaron marchas en apoyo a Antonia Barra

Cabe mencionar que en el desarrollo de la audiencia, el querellante Alejandro Guzmán, confirmó la información de prensa que daba cuenta que Martin Pradenas habría borrado más de 14 mil fotografías previo a la entrega de equipos computacionales y celulares a los peritajes de las policias.

Tras diversas horas de transmisión en línea que fue seguida desde diversos lugares del mundo, según reportó poderjudicialtv, se espera para este miércoles 22 de julio a las 9 AM, mediante el mismo sistema en línea se realice la resolución de cautelares, donde la defensa solicita arraigo, mientras la fiscalía y los querellantes solicitan la prisión preventiva.

Noticias mas leidas

To Top