Nacionales

Minvu extiende primer cierre del llamado especial del Subsidio de Arriendo hasta el 29 de julio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió extender hasta el 29 de julio el plazo del primer cierre parcial del llamado especial del Subsidio de Arriendo, una de las medidas del Plan de Protección Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y presentan cesantía o han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo informó en esta jornada el ministro Felipe Ward, quien precisó que, el aplazamiento permitirá reunir una mayor cantidad de familias en este primer cierre parcial y así recibirán el subsidio los primeros días hábiles de agosto. A la fecha, más de 34.700 familias han iniciado su proceso de postulación en el sitio web del Minvu (www.minvu.cl).

“Esta decisión la tomamos pensando en las familias que están esperando recibir este beneficio lo antes posible. Sabemos las dificultades que la pandemia ha generado en muchos hogares y este Llamado Especial al Subsidio de Arriendo busca ser un alivio a la economía familiar. La extensión de este cierre parcial para el 29 de julio permitirá que los beneficiarios reciban su subsidio los primeros 10 días hábiles del mes de agosto y así llegar, hasta el cierre de este proceso de postulación, a una cifra histórica de 100 mil personas beneficiadas”, afirmó el titular del Minvu.

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo por tres meses de hasta $250 mil para arriendos con un tope de $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo. Se puede postular hasta el 24 de agosto a través de la página web del Minvu.

Ø  ¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

Ø  Requisitos para postular

1.       Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

2.       Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

3.       No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)

4.       Estar arrendando una vivienda actualmente

5.       Presentar los documentos de postulación.

Ø  Documentos requeridos

1.       Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

2.       Contrato de arrendamiento actual.

3.       Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias mas leidas

To Top