Regionales

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva a Martin Pradenas

Pasadas las 13.30 horas, y tras casi 3 horas de alegatos en torno a las medidas cautelares dispuestas por el juez de garantía Federico Gutierrez en contra del imputado por violación y abuso sexual Martin Pradenas Durr. La segunda sala de la corte de Apelaciones presidida por el ministro Alejandro Vera, dio lectura a la resolución, en la cual revocó el arresto domiciliario a Pradenas, siendo dispuesto desde hoy la prisión preventiva, la que se cumpliría en la Cárcel de Temuco. Aunque versiones extraoficiales señalan -ante el revuelo y desórdenes que ha generado el caso- el imputado podría ser trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Valdivia .

El tribunal de segunda instancia, precisó que sólo se revisaron las apelaciones por las medidas cautelares, pues los casos que fueran sobreseídos en la formalización serán visto con posterioridad.

SUMARIO EN FFEE

Y en este mismo caso, el General Carlos Gonzalez de Carabineros confirmó la apertura de un sumario a funcionarios de fuerzas especiales que participaron de la detención del camarógrafo Carlos Morales.

Mientras desde Cunco, el alcalde Alfonso Coke se sumó a las acciones de #justiciaparaAntonia viralizando un video con mujeres de la comuna, al indicar que la familia Barra era parte de esta ciudad.

Noticias mas leidas

To Top