Regionales

Descarrilamiento de tren FEPASA se suma a hechos de violencia en Malleco

El descarrilamiento de un tren de la empresa Fepasa, registrado este jueves poco antes de las 13 horas en el kilómetro 577 cuando el convoy se dirigía de norte a sur. Es el más reciente hecho de violencia registrado en la provincia de Malleco

Esto se habría producido luego que descocidos sabotearon la línea férrea, lo que generó el descarrilamiento de la máquina y de tres vagones, luego de lo cual sujetos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia la locomotora y uno de los disparos impactó un vidrio, resultando un trabajador herido.

Un hecho de violencia al que se suman la toma de municipios, el incendio de las bodegas de una hosteria, la ocupación violenta del Registro Civil en temuco, el ataque a un fundo en Pidima y las manifestaciones en temuco y Padre Las Casas, todos asociados a la demanda por la libertad de los denominados presos políticos mapuches en huelga de hambre por más de 80 días.

Cabe señalar que de forma unánime esta tarde la Corte de apelaciones rechazó un recurso interpuesto en favor de Celestino Cordova y que pretendia que el condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay fuera trasladado a su domicilio ante su grave estado de salud.

Noticias mas leidas

To Top