Regionales

Dispar situación de municipios tras violentos desalojos

Pese a los anuncios, los daños avaluados en cerca de 200 millones en el municipio de Collipulli impiden que pese a los esfuerzos en limpieza , se haya podido retomar hoy la actividad en las dependencias, pero se nos ha informado que pese a ello se ha iniciado la entrega de cajas del programa alimentos para Chile.

Mientras en Traiguén, en menos de 48 horas  la Municipalidad retoma su funcionamiento en nuevas dependencias , según detalló el alcalde Ricardo Sanhueza, tras cifrar los daños en más de 1500 millones de pesos

Es así, como la DIDECO y sus respectivos programas se trasladaron hasta las dependencias de la Escuela República Israel, donde continuarán con su labor social.

A su vez,  en el ex regimiento (ingreso por Coronel Urrutia) atenderán las oficinas de Alcaldía  – Secretaria Municipal – Administración – Jurídico – Control, Relaciones públicas y Comunicaciones  –   e Inspectores municipales. Mientras el Registro Civil, atenderá en el Liceo C8, Complejo Educacional Luis Durand (ingreso por calle Basilio Urrutia).

En Victoria, continúan las labores de limpieza y habilitación de espacios para la atención de público, según detalló el alcalde Javier Jaramillo, quien acusó que aún no hay señales claras de diálogo desde el Gobierno.

En Curacautin se encuentran habilitando espacios para la atención de público, aún cuando no existe un monto asociado a los daños del edificio consistorial.

Y en Ercilla en tanto se trabaja aún en la evaluación de daños tras la quema del municipio, y se proyecta instalar algunas oficinas municipales en el ex internado municipal , lo que no sería antes de 90 días. Por lo que todos los servicios municipales se encuentran suspendidos.

Noticias mas leidas

To Top