Regionales

Planes municipales de cultura serán potenciados en Lonquimay y Curarrehue

Hasta las comunas Lonquimay y Curarrehue llegó el seremi de las Culturas Enzo Cortesi para firmar los convenios tripartitos con cada municipalidad y la Fundación Superación de la Pobreza, el cual permitirá implementar el programa Servicio País Cultura como enfatizó la autoridad.

El director regional de la Fundación Superación de la Pobreza,  Bernardo Pardo, expresó que “EL CONVENIO permite profundizar el trabajo en las líneas de fortalecimiento de organizaciones culturales y comunitarias y la planificación cultural participativa. Estos convenios fomentan la puesta en valor de los elementos culturales, artísticos y patrimoniales de los territorios”.

En el caso de Lonquimay, el programa se ejecutará por tercer año consecutivo, mientras en Curarrehue , el eje estará por primera vez en la implementación del Plan Municipal de Cultura, que tiene entre sus ejes poner en valor la memoria y patrimonio local, lo que según el alcalde Abel Painefilo, permitirá direccionar la inversión para el desarrollo de expresiones culturales locales.

Noticias mas leidas

To Top