Regionales

Vecinos de Vilcún acusan abandono de caminos rurales por parte de Vialidad

Una pronta solución a la urgente mantención de caminos rurales solicitó el municipio al nuevo director de vialidad, David Venegas, a quien se le informó que hay iniciativas de larga data y que se hoy  se encuentran estancados, según explica la alcaldesa Susana Aguilera

Según fue expuesto por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega y dirigentes al director de Vialidad, son nueve los caminos enrolados que se encuentran en mal estado, sin mantención y que necesitan una expedita solución: Ruta S-299 Curaco – Colonia Mendoza,  Ruta S-317 San Patricio – Colonia Mendoza, Ruta S-311 San Adolfo, Ruta S-315 Curaco – Malla, Ruta S-313 Codinhue – El Tesoro, Ruta S-323 Meto- Mirador, Ruta S-271 Cruz del Sur, Ruta S-241 San Carlos – Curileo y la Ruta S-239 San Carlos- Quintrilpe.

Carolina Gutiérrez, dirigenta de la JJ.VV El Llaima, agradeció la instancia generada por la Alcaldesa de Vilcún, donde pudieron conocer respecto al estado del proyecto de asfalto al Llaima.

“Hay que darle el mérito a la alcaldesa que se la jugó por la reunión. Estamos en pandemia, no es un momento fácil. Ojalá que este proyecto se concrete y agradecer a la alcaldesa por estar siempre persiguiendo este proyecto a través de los años”, dijo la dirigente.

Pablo Grandón, presidente de la JJ.VV Colonia Mendoza, a su vez señaló que “todas estas gestiones yo las agradezco mucho, porque no hay mejor que estar cara a cara con nuestras autoridades y presentar nuestros problemas. Para mí es sumamente positivo, pero esperamos respuestas concretas de parte de Vialidad”.

La alcaldesa recordó que, todas estas rutas en mal estado serían tratadas por administración directa por parte del servicio de gobierno, entendiendo que la Global solo asumió el 50% de los caminos enrolados en la comuna, y que son los caminos que están en el sector norte.

Noticias mas leidas

To Top