Regionales

1.700 nuevas familias del sector rural de la comuna de Temuco contarán con agua potable

Mil setecientas personas, pertenecientes al sector rural Paillao Mapu- Tromén Mallín, verán una importante mejora en su calidad de vida gracias a la instalación de 407 nuevos arranques domiciliarios para agua potable con el que contarán estas familias a partir del mes de diciembre.

Así lo confirmó el alcalde Miguel Becker, quien realizó una visita a las obras de instalación del estanque de regulación metálico de 100 mil litros, de 25 metros de altura, que se construye con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, por un monto de mil 577 millones de pesos y donde el Municipio realizó la postulación para este importante proyecto, que se inició el pasado 6 de diciembre de 2019.

Sobre este importante avance para este sector, el alcalde Miguel Becker dijo que, “una buena noticia para todos los vecinos del sector Paillao Mapu- Tromén Mallín, donde más de 400 arranques van a partir abasteciéndose de agua, a propósito de este estanque con más de 100 mil litros. Eso es lo que hemos querido, seguir trabajando para proveer de agua a nuestro basto sector rural.

Germán Curiqueo, presidente APR Paillao Mapu- Tromén Mallín, sostuvo que, “para mí no hay palabras, es un agradecimiento que le damos a la autoridad, porque nos han escuchado y lo que hemos logrado como dirigentes. Llevamos muchos años sin agua y como comité cerca de 13 años, la única forma de abastecernos es con camiones aljibes de la Municipalidad, entonces esto es un avance inmenso que va a beneficiar a nuestras familias”.

Mientras que el profesional a cargo del proyecto, Oscar Torres, dijo que, “producto de la pandemia tuvimos un aumento de obra, que se extiende hasta el 29 de diciembre, tuvimos que detener los trabajos por un mes completo en abril y ya en mayo iniciamos los trabajos de manera normal con las medidas de seguridad correspondientes y, sin duda, es muy importante que la gente de este sector pueda contar con agua potable, de hecho, como estamos actualmente con el coronavirus es súper complicado no tener agua potable en las casas y ahora con este beneficio mil 700 personas contarán con agua”.

Destacar además que, en el sector rural de Mollulco, también se está trabajando en la Reposición y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural, consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable existente en el sector, mejorando la calidad del servicio de las 35 viviendas conectadas actualmente y aumentando la cobertura para 135 nuevas viviendas en el sector, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto de mil 182 millones de pesos, trabajos que finalizan en febrero de 2021.

Noticias mas leidas

To Top