Nacionales

Senadora Aravena: “Rebajar el IVA, subsidiar la contratación y fiscalizar a informales, son claves para el sector turístico”

Tras participar de una sesión especial de la Comisión de Economía, donde junto a diversos representantes del gremio, se analizaron los efectos de la pandemia en el rubro turístico y gastronómico, la senadora Carmen Gloria Aravena, indicó que dicha instancia del Senado presentará un proyecto de acuerdo que recoja las principales demandas de este alicaído sector económico.

Al respecto, la parlamentaria explicó que, hoy en día, el 95% del sector turístico está paralizado, por lo que si no se adoptan medidas directas, el desempleo afectará al 70% de esta industria, la cual en un año normal producía 9 mil millones de dólares.

“Es relevante que el Ministerio de Hacienda evalúe una rebaja en el IVA, así como también se considere entregar subsidios a la contratación de mano de obra. Además, debemos aumentar la fiscalización de negocios informales, quienes generan una competencia desleal en el contexto que hoy enfrentamos”, sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria (independiente pro RN) solicitó al Gobierno se consideren las distintas realidades en regiones para implementar planes de retorno del sector turístico y gastronómico, esto como reconocimiento del buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía en algunas regiones donde han disminuido el nivel de contagios.

Noticias mas leidas

To Top