Regionales

En Pucón Subsecretario de Medioambiente analizó plan de descontaminación del Lago Villarrica

Con la finalidad de conocer en terreno algunos de los problemas que aquejan a la comuna y la región, llegó este viernes hasta Pucón el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo. El abogado quien asumió este año la titularidad comentó que en esta su primera visita oficial a la comuna, le interesaba revisar de primera fuente temas como el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, además de la pronta entrada en marcha de la ley de humedales, entre otras iniciativas.

La visita partió pasadas las 11:00 horas de este viernes en dependencias de la Municipalidad de Pucón, específicamente en el Salón Auditórium Municipal, donde contextualizado bajo la figura de una reunión técnica interna, la autoridad nacional pudo escuchar el sentir y las preocupaciones de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Carlos Barra y el concejal, Julio Inzunza, además de los profesionales de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma).

Una reunión desarrollada en los más estrictos cánones de distanciamiento social y medidas preventivas, donde también participó la seremi del área, Paula Castillo y donde además fueron expuestos una serie de otros temas, como el colector de aguas servidas intercomunal, propuesto por Pucón y orientado a disminuir los impactos negativos al Lago Villarrica, así como la nueva Ley de Humedales y el bordelago lacustre con próximo reconocimiento de los primeros humedales urbanos postulados por la Daoma municipal, además de la tramitación de lo que podría ser el “Santuario de la Naturaleza” del Lago Tinquilco”.

Fue justamente hasta este punto donde en horas de la tarde se trasladó la autoridad nacional junto con una comitiva regional y local, donde en el acceso al parque Huerquehue se pudo reunir con vecinos del lugar. Lo anterior, luego de haber realizado un recorrido por las aguas del lago Villarrica en compañía de la Capitanía de Puerto, entre otros actores vinculados al cuidado y protección del medio ambiente y los ecosistemas comunales.

Noticias mas leidas

To Top