Regionales

Multigremial asegura estar en alerta tras muerte de trabajador en Collipulli

La muerte de Pedro Cabrera, trabajador de 49 años, durante un atentado ocurrido el sábado recién pasado en el parque eólico de Collipulli, donde desde la fiscalía se informó la utilización de armamento de guerra fue rechazado por diversos gremios, entre ellos la SOFO, cuyo presidente , Roberto Heise, hizo un llamado a terminar con la compra de tierras , como medida para la detención del conflicto en la zona.

Desde la asociación de contratistas forestales mediante declaración pública llaman al ministro del Interior a decretar estado de excepción constitucional en la denominada zona.

El intendente Víctor Manoli, en tanto, confirmó que sostuvo hoy una reunión con el equipo jurídico de la Intendencia a  fin de dar seguimiento a las querellas presentadas  en hechos de violencia en la región.

“Estamos en estado de alerta, mañana nos reuniremos con los dirigentes de todo el país para determinar las próximas acciones. Lo cierto es que ya no sirven más querellas, no sirve lamentar los hechos, no permitiremos que los terroristas sigan matando gente inocente. Es una verguenza para Chile que el gobierno no actúe en serio y peor aún es que un sector del Parlamento no condene estos actos y que, por el contrario, los proteja”, explicaron desde la Multigremial.

Noticias mas leidas

To Top