Negocios

Gobierno va en apoyo de mil MI PYMES que han sufrido bajas en sus ventas

En la capital regional se lanzó este martes, las convocatorias de dos importantes programas de fomento productivo, enfocados principalmente en la reactivación económica de micro y pequeñas empresas de la región.

El Plan de Gobierno “Paso a Paso Chile Se recupera” tiene como especial objetivo levantar de forma segura y gradual a nuestro país y ponerlo nuevamente en plena marcha a través de cuatro ejes: Incentivo al empleo, Inversión, Simplificación de trámites y Apoyo a las Pymes. Es precisamente este último eje donde el Ministerio de Economía ha puesto un especial énfasis a través de sus servicios de fomento productivo: Corfo y Sercotec.

En ese contexto, el Seremi de Economía y los Directores regionales de ambos servicios, se dieron cita en pleno centro de Temuco en el local de don Amador Arias -microempresario con cuarenta años en el rubro y quien fue apoyado anteriormente por Sercotec- para dar importantes anuncios orientados a las Mi pymes regionales.

El Seremi de Economía Francisco López señaló al respecto, “En La Araucanía tenemos 48 mil empresas, dentro de las cuales 37 mil son microempresas, es decir empresas que no venden más de $5.500.000 mensuales. Esas empresas son las que justamente se han visto más afectadas por la pandemia y también por todo lo que vino a partir del 18 de octubre del año pasado. Queremos ayudarlas a ellas; a los restaurantes, a los cafés, lugares análogos, a los gimnasios que han tenido que estar cerrados hasta la fecha, a los establecimientos de alojamiento turístico como los hoteles, las cabañas y las hostales. Hacia ellos está dirigido este programa”. 

Noticias mas leidas

To Top