COVID 19

Carahue duplica infracciones por incumplimiento a restricciones en cuarentena

Según estadísticas de la Fiscalía local de Carahue, se ha duplicado el número de partes por infracción al  Art. 318 del Código Penal y que dice relación con las medidas de restricción asociadas a la cuarentena producto de la pandemia de COVID 19.

Según la institución desde el 1 al 13 de octubre se han ingresado un total de 89 partes, lo que representa un incremento desde que se decretó la cuarentena  para las comunas de Carahue y Saavedra” según indicó Juan Pablo Navarrete, Administrador de la Fiscalía Local de Carahue..

Solo durante el fin de semana fueron detenidas 10 personas y se cursaron 35 partes por infracción al artículo 318 del Código Penal, que dispone  presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”. Vale decir, que la multa comienza en los 300 mil pesos y puede superar los 10 millones de pesos.

A lo anterior se suma que desde el destacamento militar presente en la comuna se reportaron 2 personas detenidas y 7 devueltas a su origen sin que pudieran ingresar a la ciudad.

Noticias mas leidas

To Top