COVID 19

MINEDUC informa caso de COVID en colegio de Curacautín: Suspenden clases y alcalde apunta críticas al Gobierno

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, confirmó este viernes que un docente del Liceo Politécnico de Curacautin dió positivo por covid, hecho que llevó a las autoridades a decretar la suspensión indefinida de clases en ese recinto, el cual había reactivado sus clases presenciales hace solo una semana. Al respecto, la autoridad explicó que “hemos estado en contacto directo con las autoridades del establecimiento para conocer el estado de salud del docente y además nos han informado de cómo han aplicado los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.

“El establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea. Los seremis de Salud y Educación están en permanente vigilancia de esta situación y hasta el momento no se han encontrado ningún caso de contagio al interior del establecimiento”, añadió. Ante este caso, el alcalde de la comuna, Jorge Saquel (IND), comentó a Emol que “no estoy muy contento, porque hay instituciones -en el caso del Colegio Politécnico, donde los sostenedores son la Sociedad Nacional de Agricultura- que echaron a andar un colegio con clases presenciales”. “Realmente yo todavía no entiendo, puedo entender a lo mejor la forma de vida que ellos quieren, de querer demostrar un estado de normalidad que no existe, pero hay niños que están en el colegio y que vienen saliendo recién de una cuarentena”, lamentó. En esa línea, sostuvo que “estoy en absoluto desacuerdo con el Ministerio de Educación y también con los sostenedores de este colegio, que ponen en riesgo a estudiantes, a familias, a gente que no tienen acceso como lo tienen a lo mejor en Santiago u otras comunas a grandes hospitales”.

“Nosotros somos una comuna cordillerana, rural, que nos cuesta llegar a los centros de atención de salud pública, pero ellos seguramente están en algún lugar acomodado de Santiago, porque desde allá dan las instrucciones”, criticó. A su juicio, “el ministro es tan responsable como todos los que están dirigiendo aquí, que el ministro de Educación vea cómo va su Paso a Paso, que de verdad creo que va bastante mal”. En ese contexto, Saquel hizo un llamado: “A los padres y apoderados, les digo que se pongan firmes y se opongan a que sus hijos vayan al colegio y se expongan de esta manera. ¿Ahora qué va a decir el ministro? ¿Qué va a decir de esta vuelta segura, del Paso a Paso?”. “Ya está bueno ya, uno es el último en enterarse con los colegios particulares en esta clase de situación y los padres y apoderados, si les siguen diciendo que todo va a ser normal, díganles en qué mundo viven, pretenden hacer una normalidad de algo que es absolutamente anormal”, concluyó.

Noticias mas leidas

To Top