Tecnología

5 comunas costeras instalan internet en escuelas públicas

27 establecimientos públicos, entre liceos, escuelas, internados y jardines infantiles han sido los beneficiados en esta primera licitación que bordea los 250 millones de pesos y que realizó el SLEP Costa Araucanía para mejorar sustancialmente la conexión a internet y de telefonía en estas comunidades educativas.

En esta oportunidad, los establecimientos públicos de Nueva Imperial que formaron parte de esta licitación corresponden al Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez, la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga, la Escuela Pública Juan XXIII, la Escuela Pública Especial Avancemos Juntos, el Internado Femenino y Masculino Luis González, la Escuela Pública El Crucero, la Escuela Pública Federico García Lorca, el Jardín Público Antü Newen y el Jardín Público El Esfuerzo.

En tanto, los establecimientos de Carahue beneficiados son; la Escuela Pública Kim Ruka, el Complejo Educacional Claudio Arrau León, la Escuela Pública Tranapuente, la Escuela Pública Romilio Adriazola, el Liceo Público Trovolhue, el Internado Claudio Arrau y el Internado Escuela Romilio Adriazola.

En Teodoro Schmidth, los establecimientos incorporados en esta primera licitación corresponden al Liceo Público Municipal Barros Arana, la Escuela Pública Horizontes y el Liceo Público Técnico Profesional Hualpín.

Mientras en la comuna de Toltén son; el Complejo Educacional Martin Kleinknecht, la Escuela Pública Aguas y Gaviotas, la Escuela Pública El Sembrador, la Escuela Pública Amanecer Villa Los Boldos y la Escuela Rayen Lafquen Queule. Y finalmente, en la comuna de Saavedra, el establecimiento favorecido en esta oportunidad es la Escuela Pública Augusto Winter Tapia.

Noticias mas leidas

To Top