Nacionales

Fiscal de La Araucanía por muerte de carabinero: diligencias preliminares indican que se trató de un “ataque sorpresivo”

Los hechos ocurrieron luego de un desalojo que se realizó en un predio en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas. El fiscal Cristián Paredes indicó que preliminarmente se puede informar que se el ataque se realizó con proyectil de alto impacto.

Como una “emboscada” calificó esta tarde el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, el contexto en el que murió el cabo de Carabineros Eugenio Naim, quien falleció esta mañana tras un operativo que se realizó en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

El persecutor indicó que si bien hasta ahora no hay personas detenidas producto de lo ocurrido, “desde el minuto uno hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo para aclarar estos hechos. Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que la policía de Carabineros está realizando. También hemos estado en el hospital regional acompañando a la familia del fallecido”.

Según la información que se dispone hasta ahora, dijo el fiscal, se puede determinar que “mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un vehículo radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, por la puerta, que le causa gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables”.

Noticias mas leidas

To Top