Politica

Parlamentarios Evópoli por La Araucanía mantendrán “congeladas” relaciones con Gobierno pese a cambio en Interior

Pese al cambio realizado ayer en Interior con la llegada de Rodrigo Delgado al ministerio, los parlamentarios de Evópoli por La Araucanía mantendrán “congeladas” las relaciones con el Gobierno, a la espera de que se responda su petición de contar con un ministro encargado para la zona. “Así es, los parlamentarios de La Araucanía mantienen las relaciones congeladas con el Gobierno, la institución, en este caso el partido Evópoli, mantiene relaciones con el Gobierno”, afirmó el timonel de Evópoli, Andrés Molina, quien además es diputado por la región.

Fue el fin de semana cuando Molina, el diputado Sebastián Álvarez y el senador Felipe Kast, hicieron el anuncio, pese a que aseguraron que aquello no impediría que apoyaran al ex ministro Pérez en la acusación constitucional en su contra. Además, Molina indicó que “tenemos la mejor opinión del ministro Delgado, le deseamos el mayor de los éxitos, vamos a trabajar para que le vaya bien.

Pero nosotros hemos sido muy claros, lo que queremos es un plan, es una respuesta a una solicitud donde queremos que haya una persona encargada, un ministro que permita realmente hacer un diagnóstico y un cambio de cómo estamos haciendo las cosas en La Araucanía, la verdad es que significa una coordinación, un apoyo internacional, una mirada de todo punto de vista de los tres poderes del Estado”.

Junto con enumerar múltiples problemas que afectan a la zona, el diputado expresó que “ojalá podamos tener una política de Estado y este ministro encargado pueda ser acompañado también por personas de distintos colores políticos que puedan hacerle un conejo pequeño, que lo acompañan y que podamos construir un camino para que no suceda lo que hoy está ocurriendo en nuestra región”, en alusión de los últimos hechos de violencia. “

Este es un llamado al Presidente y nosotros queremos cooperarle al ministro, pero aquí la decisión es del Presidente de la República. Los parlamentarios de La Araucanía van a estar a la espera y le daremos algo más de tiempo, porque esta es una construcción que tiene que hacer el nuevo ministro del Interior con el Presidente, con un mandato del Presidente”, sentenció.

Noticias mas leidas

To Top