Politica

Este sábado se publica listado de vocales para Primarias del 29 de noviembre

Un nuevo proceso de elecciones se llevará a cabo en el pais este 29 de noviembre correspondiente a las Primarias para los cargos de Gobernador Regional y Alcaldes.

Según precisó en entrevista con #InformeAraucania, Carlos Zurita, director del SERVEL en La Araucania, para esta oportunidad, este sábado 7 de noviembre se publicará el listado que considerará a los mismos vocales ya designados en el plebiscito del 25 de octubre pasado, salvo los casos que hayan presentado excusas. Las que dijo se presentan sólo en las juntas electorales de cada comuna a partir del lunes 9 de noviembre.

Respecto del la actualización de domicilio electoral esta se podrá realizar hasta el próximo 21 de noviembre

En tanto, resulta relevante el proceso de primarias para Gobernador Regional, que en La Araucanía cuenta con 2 pactos, y que considera mesas en las 32 comunas. mientras que primarias para el cargo de alcalde, sólo se realizará en las comunas de Lonquimay, Temuco y Padre Las Casas.

Para el proceso, la región contará con 150 locales de votación y 1353 mesas físicas.

Zurita precisó que estas votaciones son voluntarias y tienen sólo restricciones para los militantes de algún partido, quienes sólo podrán votar por el pacto en el cual participe su colectividad.

Hay que recordar que las elecciones generales son el próximo 11 de ABRIL 2021: donde se deberá votar por CONSTITUYENTES, GOBERNADORES, ALCALDES Y CONCEJALES

Noticias mas leidas

To Top