Politica

Piden la renuncia a director regional de Sernatur

Sorpresivamente hoy se dio a conocer la solicitud de renuncia a Cesar Gonzalez, hasta hoy, director regional del servicio nacional de turismo, instancia dependiente del ministerio de economía y que tendría gran protagonismo con miras al Eclipse de diciembre próximo.

Desde la vocería de gobierno, que lidera este evento aseguraron que la salida no genera cambios en el programa que se ha venido desarrollando debido a que las coordinaciones son directamente con el nivel central.

Sin embargo, desde los gremios como el hotelero, la salida de González se ve en un muy mal momento, esto según  señaló en diálogo con #InformeAraucania Anibal Gutierrez, presidente de Hotelga

Sólo durante horas de esta tarde, la Intendencia emitió un comunicado oficializando la salida del director.

El Gobierno Regional de La Araucanía informa lo siguiente:

  1. El director regional de Sernatur, César González Victoriano, dejará de ejercer sus funciones a partir del 02 de diciembre de 2020, tras haber presentado su renuncia al cargo.

  2. Respecto a su reemplazo, la subrogancia del servicio será asumida a contar de la fecha indicada por Rodrigo Bustos Vidal, quien se desempañaba como Encargado de Desarrollo y Sustentabilidad Turística.

  3. En cuanto a la titularidad del cargo, se iniciará un nuevo concurso para definir, vía sistema de Alta Dirección Pública, a la nueva autoridad de turismo regional en La Araucanía.

  4. Finalmente, el gobierno agradece el trabajo realizado a la cabeza de la institucionalidad del turismo y se compromete a seguir trabajando para impulsar el desarrollo turístico en el territorio regional y propiciar su reactivación.

Noticias mas leidas

To Top