Regionales

Vilcún entrega financiamiento a emprendedores

30 millones de pesos, destinados a 34 proyectos para emprendedores de la comuna fueron entregados de forma inédita por el municipio local, iniciativa que surge de la ausencia de instancias de gobierno en la comuna dijo la alcaldesa Susana Aguilera

esta es una iniciativa que es inédita con respecto a la labor que hacen los municipios. Esperaríamos contar con otras líneas de financiamiento a través de servicios que están destinados al apoyo de emprendedores, pero que han estado completamente ausentes en nuestra comuna y en la región, por lo tanto, esta situación hizo que, como comuna pusiéramos los ojos en los emprendimientos porque es muy necesario”

Emprendedores

Lissette Triviño es peluquera, y fue una de las emprendedoras beneficiadas con los recursos municipales. Emocionada tras la visita de la primera autoridad comunal, dijo sentirse feliz con el apoyo “porque me ha costado harto sacrificio, tengo cuatro hijos, soy mamá soltera y mi mamá está a cargo mío. Entonces, tengo una responsabilidad gigante. No puedo dejar de trabajar, y para eso tengo que actualizarme con mis máquinas, las tijeras, etc., sin estos recursos es casi imposible renovar. Estoy muy agradecida de la Alcaldesa porque me está ayudando demasiado”.

Miguel Pacheco se dedica a fabricar repuestos de maquinaria agrícola y forestal. En este tiempo su trabajo también se ha visto mermado, por lo que no ha podido renovar ciertas máquinas que son fundamentales para realizar su trabajo. Miguel cuenta que postuló con mucha convicción para adquirir los recursos municipales, y hoy agradece el apoyo para potenciar su emprendimiento.

“Yo voy a adquirir una prensa hidráulica, que sirve para poner bujes, enderezar ejes y diferentes usos que brinda esta máquina. Es un gran apoyo contar con estos recursos, así que le agradezco a la Alcaldesa por haberme apoyado con este proyecto”, dijo Miguel Pacheco.

Otra vecina beneficiada con el apoyo municipal es Paulina Peña, que cuenta con un emprendimiento de decoración, textil, trabajo en tela, hilos y lanas. En tiempo de pandemia, comenta, la situación ha estado complicada, y este fondo municipal adquirido “es muy importante”, dijo.

“Tenía confianza en que me lo podía adjudicar. Lo necesitaba también, era una buena oportunidad y postulé con confianza. Con estos recursos me quiero comprar unas máquinas industriales e insumos para mi emprendimiento, lo que me va a permitir mejorar la calidad y aumentar la producción. Eso para mí es importante, poder contar con máquinas y herramientas que me permitan crear más rápido algunos productos”, dijo Paulina Peña.

Por otra parte, Paulina agradeció a la municipalidad por la gestión y “también a la alcaldesa por esta oportunidad y considerar estos fondos para quienes necesitaban un pequeño empujoncito en estos tiempos de pandemia”.

Otro emprendimiento que resultó beneficiado es el de Hellen Estrada, quien trabaja en la reproducción y preservación de gallinas kollonca y ketro, cuya particularidad es la postura de huevos de color azul o azul verdoso, contando además es producto con más propiedades nutricionales que los huevos de gallina común.

“Como todo emprendimiento ha sido difícil. Uno comete errores, se pierde, se gana. Con la entrega de estos recursos me siento feliz, porque voy a poder tener la herramienta necesaria para poder incubar más huevos y con mucha mejor calidad. Estoy agradecida de la Alcaldesa por este apoyo. En un año más o seis meses, voy a ver el fruto de la ayuda que estoy recibiendo hoy día”, dijo Hellen.

Noticias mas leidas

To Top